Buenas, hay una casa cerca de mi domicilio la cual su dueña falleció ya casi 1 año, ella no tenia familia ni hijos... quisiera saber si puedo quedarme en la casa, pagar los impuestos y pasarla a mi nombre sin problemas? dado a que durante este año nadie se acercó a la vivienda y el buzón está llena de cartas nunca abiertas.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Hubo un error
Por favor, probá de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
Buen día. Debería consultar la existencia de herederos y saber si esta a nombre de la persona que Ud supone como dueña de la finca. Debería evaluarse la situación del bien o sucesión vacante. Comuníquese con nosotros. Saludos. Dr. Cejas.-
Estimado: Debería averiguar en primer lugar si existen herederos posibles que hayan iniciado sucesión por esa casa para asegurarse que nadie vendrá a reclamar y comenzar la posesión de 20 años ininterrumpidos con pago de impuestos de esa casa sin que nadie venga en el medio a reclamar. Cumplidos esos requisitos puede iniciar un juicio de usucapión para obtener la titularidad del inmueble. Cualquier duda, a su disposición. Saludos, Estefanía Moreno.