Hola. Quería hacer una consulta. Hoy llame a la prepaga para solicitar la baja ya que contraté otra. Desde la misma (medicus) me dijeron que por la pandemia tenía que esperar que se habilite la actividad para poder dar de baja (ya que en las sucursales no hay nadie), o enviar una carta documento solicitando la baja. Mí pregunta es si esto es correcto. Y si quiero enviar una carta documento, si puedo redactarla y enviarla yo mismo o tengo que contratar un abogado para hacerlo. Muchas gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Hubo un error
Por favor, probá de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 8 personas
Estimado Fernando, la resolución 472 del Ministerio de Salud de junio de 2019 dispuso que las empresas de medicina prepaga deberían instalar en sus webs un link para solicitar la baja del servicio. En la página web de Medicus está disponible la opción en el menú de Gestión Online. Si no estuviera activo o se niegan a tomarle la baja puede realizar la denuncia a defensa del consumidor a través del Coprec. Sin perjuicio de ello puede enviar una carta documento solicitando la baja a partir de tal fecha pero le sugiero que también consigne cuándo quiso dar la baja y que no quisieron tomarla online.
Carina Mermelstein
Buenas tardes Fernando, podes hacer la baja desde la página web, en "gestión online", "baja de servicio". También podes mandar carta documento. La podes redactar vos o con asesoramiento legal. Cualquier duda a disposición. Saludos, Dra. Elisabeth Maiale
Buen día
El este momento de pandemia donde es muy complicado salir y hacer trámites no es necesario enviar carta documento para dar de baja una afiliación
El mail debe ser tomado por la prepaga como medio válido de notificación
Si requiere asesoramiento para la redacción del correo no dude en consultarnos
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc
Estimado Fernando, tiene que mandar una carta documento a la prepaga comunicando la baja, poniendo todos sus datos y número de socio.
Quedo a su disposición para cualquier otra consulta.
Saluda atte.,
Dr. Aráoz.
HOLA, Fernandp! Deberia enviar carta documento con sus reclamos, el Correo Argentino atiende de 9 a 15 hs., pero hay 1 cuadra de cola, podemos ayudarle, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-