¿Cómo demandar a MercadoPago por abusos financieros?
MercadoPago descontó $1500 de mi cuenta hace ya un mes, sin avisarme. No recibí ningún correo ni notificación al respecto. Un día simplemente entré a mi cuenta y el dinero ya no estaba.
Cuando consulté, me dijeron que fue porque hace meses atrás tuvieron un error técnico donde yo recibí dinero de más en una transacción. Y que hasta que no se cobren ese dinero, cada monto depositado en mi cuenta iba a ser descontado.
Ellos nunca me avisaron de esto sino que yo tuve que preguntar. Indagando un poco más sobre dicha transacción, ese dinero no fue depositado en mi cuenta sino que cuando yo le transferí a alguien $4.000 le llegaron $8.000.
Al final, ese dinero ni siquiera me lo tendrían que descontar a mí En fin, el punto es que el dinero es lo de menos, las prácticas abusivas que están haciendo es lo peor de toda esta situación. En primer lugar no tengo dónde realizar un reclamo dado que defensa del consumir no me lo toma. Y en segundo lugar, MercadoPago es un grande que hace lo que quiere y nadie puede hacer nada. Hay miles de denuncias a MercadoLibre y siguen así.
Quiero hacerles una demanda. Porque esto ya no es por $1.500. Sacaron el dinero de mi cuenta, no me notificaron, y hace un mes que no recibo respuesta al respecto. No hay regulación a este ente, manejan dinero y cada día hay más gente utilizando su código QR sin saber que se arriesgan a estos “problemas técnicos” para los cuales te brindan cero atención ni oportunidad de apelar. Es totalmente injusto.