Estimados,
Nos separamos con mi ex pareja en medio de discusiones, amenazas y actos contra mi (robo de contraseña de redes sociales, contacto a personas de mi entorno para difamarme) y una semana antes de me dijo que podía llegar a estar embarazada pero con un test me dijo que no.
Ahora resulta que puede estar embarazada de 4 semanas (mencionado en conversación telefónica) pero cuando le pido pruebas del test de embarazo, no me quiere compartir ninguna. Me pide plata para los evatest que se hizo y los gastos que va a tener y me amenaza si no le respondo el teléfono en los 5/10' que ella se contacta. Ella me dice que no va a compartir la decisión ni progreso sobre el embarazo pero si voy a compartir los gastos o sino "los pagaría el juicio".
Quisiera entender que derechos tengo en su embarazo, si lo hubiera y que posibilidad hay para que deje de amenazarme.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Hubo un error
Por favor, probá de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Estimado, los hechos de violencia y amenazas pueden ser denunciados en la Comisaría de la Familia. Asimismo, ambos progenitores tienen idénticos derechos y obligaciones respecto de los hijos, por lo que si es tu decisión participar en el embarazo podes solicitarlo por la vía judicial, para lo que necesitarás un abogado. Estamos para ayudarte! Saludos! Dra. Elisabeth Maiale
HOLA! Deberia grabar las conversaciones.- Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?.- Deberia denunciar las amenzas y robos digitales en la fiscalía de su localidad, es inutil recorrer comisarias.-
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-
Estimado,
evidentemente está siendo víctima de una manipulación, por lo que existen altísimas posibilidades de que no exista tal embarazo. Le recomiendo buscar asesoramiento de un psicólogo para gestionar la situación humana de conflicto; ya que es evidente que existe un desborde emocional que es necesario contener, y en el que la justicia sólo participa ante la existencia de hechos muy puntuales y/o de cierta gravedad.
Si existiera un embarazo (cosa que, insisto, me permito dudar) y llegara a término, Vd. tendrá los derechos filiales como padre a visitar a su hijo y a entablar una relación (régimen de visitas). Paralelamente nacerá el derecho del menor de recibir manutención por parte suya (régimen de alimentos) que deberán ser convenidos con la madre según las particularidades del caso.
Un saludo cordial
Christian Amstutz