Buenos días, mi nombre es Gabriela. Estoy separada del padre de mi hijo hace casi ya dos años. Cuando nos separamos el fijo que le pagaría el colegio y la prepaga y que ademas me entregaría $ 2000. Yo trabajo desde ya hace cinco años. En noviembre del año pasado me mude y pase a costear un alquiler, igualmente no le pedí mas dinero ni que se hiciese cargo ni nada. Solo lo ve un día de semana que pasa a retirarlo aprox a las 20 hs, se queda a dormir y al otro día a la mañana yo paso a buscarlo para llevarlo al colegio o colonia, lo hago para que mi hijo vea al padre porque lo extraña mucho. Este mes vía whatsapp me manda el teléfono de su abogada porque quiere que yo abone la mitad de todo lo que el paga. Mi consulta es, al abonar yo un alquiler de 5800 mas expensas y el niño vivir conmigo y comprarle todo lo que es ropa, alimento, uniformes escolares, remedio, útiles, calzado, debo también pagar lo que el me pide? Gracias!
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Hubo un error
Por favor, probá de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 4 personas
HOLA, Gabriela! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
¿Hubo matrimonio?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-
Estimada/ o , en caso de reclamos de ALIMENTOS A FAVOR DE LOS HIJOS, primeramente debe iniciar MEDIACIÓN puesto que esta es obligatoria en cuestiones de familia, y luego recién en caso de desacuerdo o en caso de incomparecencia queda expedita la vida judicial para realizar el JUICIO ALIMENTARIO.
No existe ley que determine un porcentaje fijo por cada hijo, ello depende de CADA CASO EN CONCRETO, conforme las necesidades del hijo y las posibilidades económicas del Alimentarte. OSCILA ENTRE UN 20 % Y 25% por hijo. ESTUDIO JURIDICO DRA. ANA BELEN REY & ASOC.
SALTA CAPITAL