Deuda generada por error de la prepaga
Desde el mes de abril de este año la prepaga me reclama una deuda por falta de aportes. Luego del primer reclamo y de rastrear qué sucedió con los aportes, resultó en que fue un error de la empresa OMINT que no pidió a la obra social correspondiente la derivación porque cuando me di de alta como afiliada en noviembre del año pasado se olvidaron de hacerme firmar un papel. La empresa reconoció su error, pero la deuda sigue figurando y tengo el servicio reducido por mora, a pesar de ellos mismos me dijeron que no pague la deuda completa hasta resolverse el reclamo. Todos los meses estuve pagando el excedente de aportes correspondiente, como me pidieron que haga desde el sector comercial.
Ya inicié tres reclamos para que me respondan si la empresa se va a hacer cargo de la deuda. Los tres reclamos están vencidos y sin respuesta y en la línea de Atención al afiliado lo único que hacen es "pedir la agilización", pero me deben una respuesta hace dos meses.
A pesar de todo esto, hoy recibí una intimación de pago que informa que informa que recibiré una carta documento por parte de los representantes legales de la empresa.
¿Cómo debo proceder ante esta situación?