Deuda generada por error de la prepaga

Realizada por Andrea. 23 jul 2020

Desde el mes de abril de este año la prepaga me reclama una deuda por falta de aportes. Luego del primer reclamo y de rastrear qué sucedió con los aportes, resultó en que fue un error de la empresa OMINT que no pidió a la obra social correspondiente la derivación porque cuando me di de alta como afiliada en noviembre del año pasado se olvidaron de hacerme firmar un papel. La empresa reconoció su error, pero la deuda sigue figurando y tengo el servicio reducido por mora, a pesar de ellos mismos me dijeron que no pague la deuda completa hasta resolverse el reclamo. Todos los meses estuve pagando el excedente de aportes correspondiente, como me pidieron que haga desde el sector comercial.
Ya inicié tres reclamos para que me respondan si la empresa se va a hacer cargo de la deuda. Los tres reclamos están vencidos y sin respuesta y en la línea de Atención al afiliado lo único que hacen es "pedir la agilización", pero me deben una respuesta hace dos meses.
A pesar de todo esto, hoy recibí una intimación de pago que informa que informa que recibiré una carta documento por parte de los representantes legales de la empresa.
¿Cómo debo proceder ante esta situación?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado, Ud. puede canalizar su reclamo por intermedio de la Superintendencia de Servicios de Salud y denunciar lo acontecido en Defensa del Consumidor. Asimismo, podrá remitir comunicación fehaciente por carta documento, a los efectos de que se resuelva su reclamo. Aguardamos su contacto para poder ayudarlo en su trámite. Saludos cordiales, Dra. Elisabeth Maiale

Maiale y Asoc. Abogado en Lanús

112 respuestas

146 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado: creo que lo mejor para clarificar en qué situacion se encuentra (y que se dejen de decir cosas que no quedan escritas en ningun lado) es que Ud. les envíe una carta documento donde los intime a manifestar cuál es su situación en concreto y por qué razon ocurrió esa irregularidad desde el comienzo.
Si está en San Luis, estamos en Ayacucho 357 San Luis, 4431082 adelamperezdelviso@gmail.com - Caso contrario, podemos hacer la consulta a distancia, desde ese e mail, y yo le enviaría el formato andreani de la carta documento a enviar para que Ud la imprime y la envíe. - Atte. Adela Perez del Viso.

Estudio Jurídico Pérez del Viso & Costanzo Abogado en San Luis

3 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Andrea. Buenas tardes. Tenga bien de contactarse con nosotros a los fines de poderla asesorar. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

714 respuestas

195 votos positivos

QANDA_online_therapy_badge

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1050

abogados

preguntas 8200

preguntas

respuestas 16950

respuestas