Edificio no apto profesional, violación de reglamento.
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente. Hace 6 meses aproximadamente se mudó una pareja al edificio y varios propietarios y los encargados empezaron a notar que ella ingresaba gente al departamento. Y al encargado varias personas que venían le preguntaban por el "consultorio de la psicóloga" así que ahí ya quedó aclarado lo que hacía. Atender pacientes en su departamento.
Se le informó al administrador, quien procedió a mandar un mail explicándole que estaba incumpliendo el reglamento de copropiedad en donde está muy claro que el edificio no es apto profesional. Ignoró el mail, siguió metiendo pacientes al edificio entonces el administrador le mandó una carta documento pidiéndole nuevamente que cese con sus actividades profesionales y que de lo contrario iba a tener que denunciarla. La propietaria le respondió diciendo que el reglamento tenía 48 años y que no se ajustaba a las necesidades actuales post pandemia. Y que ella estaba al tanto que una propietaria en el edificio vendía repostería y comida y amenazaba con denunciarla. La propietaria en cuestión vive hace 30 años en el edificio, hace tortas y las entrega afuera (no comida en general ni negocio), de ninguna manera permite el ingreso de gente desconocida al edificio y tampoco tiene en su departamento instalada una cocina industrial profesional ni nada por el estilo. Es una instalación domiciliaria común y corriente que no perturba a nadie, de hecho por algo en 30 años nunca tuvo problemas ni cuestionamiento alguno. Y obviamente no se puede comparar con alguien que está constantemente haciendo ingresar desconocidos al edificio. La pregunta es la siguiente: cómo debe el administrador manejar ésta situación? Llamar a una asamblea y tratarlo ahí? Denunciarla si continúa usando su vivienda como consultorio? Que debería hacer? Y la señora amenazada debería tomar alguna precaución? Desde ya muchas gracias por la ayuda!!!