El progenitor de mi hija impide nuestra residencia en el exterior
Estimados,
Mi esposo actual tuvo una oferta laboral muy tentadora en España por lo que queremos relocalizarnos allá junto a nuestras dos hijas: una de 13 de una relación anterior (nunca con el progenitor) y otra niña de 6 de mi esposo.
Le he propuesto al padre un regimen de 8 meses conmigo y 4 con él aquí. En ese régimen yo renunciaría a la cuota alimentaria a fin de que se cree un fondo de viajes (en donde mi hija pueda venir con tranquilidad a visitarlo).
El padre me observó que solo lo aceptaría al revés, que haga el ciclo lectivo aquí y pase los 4 meses cnmigo allá. El caso es que mi hija no quiere empezar primer año aquí, quiere ir directamente allá y cursar en España.
Mi hija es ciudadana española por lo que el padre me manifestó su temor a que secuestrara a la niña o incumpla con mi palabra.
Yo le ofrecí comprar los pasajes anticipadamente a su nombre. Firmar la Patria Potestad. Hacer algún tipo de acuerdo internacional (si es que lo hay) para dejarlo tranquilo.
A él no le importa el parecer de su hija ya que considera que es "muy joven para decidir".
El caso es que a ciencia ccierta, está división de 8 meses y 4 meses para él, se ajusta al esquema actual en donde de L a V la joven vive con nosotros y los Sab/Do los pasa con el padre.
Yo no quiero iniciar un largo y desgastante proceso judicial por eso quisiera preguntarles si hay algo en tooodo este periplo que se me pasó o sencillamente no intenté como propuesta.
Muchas Gracias