Hola buenos días en el 2017 mi esposo compró la casa en la que actualmente vivimos se firmó boleto de compraventa verificado ante escribano. La escritura no se pudo hacer en todos estos años xq según la inmobiliaria aún no están todos los papeles. Ayer volvimos a ir a la inmobiliaria y el sr.dueño nos salió con que la escribanía donde estaban todos los papeles se fue y no dejo rastro ni siquiera en el colegio de escribanos. Entonces como se puede seguir? Aguardo respuesta muchas gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Hubo un error
Por favor, probá de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Buen día Sra Silvia. Un gusto. Primero debería verificar que quien le vendió era una persona legalmente apto para ese tipo de acto jurídico (ejemplo dueño), y saber que actos se hicieron sobre ese inmueble. Para eso debería solicitar un informe de Dominio del inmueble. Segundo, que la escribanía no exista más no impide que vayan a otra a realizar la escritura debería acordar con el vendedor y sino intimarlo a cumplir con la escrituración como pasó previo a exigir ello judicialmente. Estamos a su disposición. Saludos cordiales Dr Cejas
HOLA, Silvia! Es necesario estudiar la documentacion para poder asesorarles bien.- Es probable sea una estafa, deberia enviar carta documento con sus reclamos al vendedor.-
Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-