Tenemos un nene de dos años y medio, él trabaja en blanco y yo soy ama de casa sin poder trabajar. Quisiera saber cuántos es el porcentaje que nos corresponde para la alimentación y vestimenta del bebé.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Hubo un error
Por favor, probá de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Buenas tardes, la cuota alimentaria del niño se debe abonar siempre, aunque se separen o no, o lo hagan legalmente. El monto de la cuota se fija en proporción a muchos factores, entre ellos, el salario de quien paga la cuota, las necesidades del niño, sus gastos, quién se encarga de su cuidado diario, y el posible aporte económico de la madre, entre otras. Normalmente por un niño de 2 años, la cuota oscila entre el 15 y el 20%, pero se incrementará si por el salario del padre, ese porcentaje no alcance a cubrir necesidades básicas de vivienda, alimentación y salud. Espero haberte orientado un poco, pero es necesario que contactes a un profesional para poder determinar con exactitud lo que te corresponde, saludos. Dra. Carla Choquet.
Viviana, la cuota alimentaria varia tomando en cuenta distintos parámetros.
Pero ronda el 25% del salario, sin perjuicio de que pueda ser distinto.
Atte.
Viviana, se pueden pedir alimentos por separación de hecho. El importe dependerá del sueldo en blanco que perciba el padre del bebé y de los gastos que usted tenga. Puede comunicarse con nuestro estudio jurídico para asesorarla mejor. Muchas gracias