Mercado Libre no me devuelve mi impresora ni mi dinero

Realizada por ana. 15 jul 2020

Meses atrás vendí una impresora por mercado libre, funcionando correctamente, un mes después de la venta el comprador inicia la devolución a mercado libre amparándose en las políticas de mercado libre. Yo no estuve de acuerdo con esa devolución ya que el supuesto fallo entiendo fue producto del mal uso. Nunca recibí la impresora devuelta. Casi dos meses después ML me retiene aproximadamente $2000 de mi cuenta (de ML), cuando realizo el reclamo por ese dinero un representante me indica que me van a descontar la totalidad del valor de la impresora, la cual nunca me devolvieron. Hace varios días estoy reclamando a ML que me devuelvan el dinero en mi cuenta o la impresora en cuestión, pero sistemáticamente no me dan ningún tipo de respuesta. En su momento el dinero que recibí por la impresora fue de $5000.

Mercado Libre además de retener mi dinero de la cuenta por otras ventas ajenas a éste asunto, al día de la fecha no me devuelve la impresora ni tampoco me devuelven el dinero que me retuvieron, ahora dicen que no se hacen cargo de la devolución, que me tengo que encargar yo personalmente de contactar al comprador, pedirle que devuelva la impresora y además pagar los costos de envío.
Desde un principio yo no estuve de acuerdo con aceptar la devolución del comprador, ya que le vendí un producto en buen estado y pretende devolver después de un mes de uso el producto roto, igualmente ML acepta esta devolución, le devuelve el dinero al comprador, me empiezan a retener dinero, además de decir que me enviaron la impresora a mi domicilio lo cual es mentira, nunca llegó nada, ni tampoco se comunicaron conmigo para decir que la pase a retirar por algún lugar, tengo un comercio y siempre hay alguién para recibir. Al día de la fecha no se donde está mi impresora ni por que se siguen quedando con mi dinero.
Quiero que me devuelvan la impresora.
Quisiera saber si se puede actuar contra Mercado Libre.
Saludos, aguardo respuestas.
Atte. Gauna Analis

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Mejor respuesta

Buenos dias, tendrías que comunicarte con defensa del consumidor. Cuando alguien recibe un producto tiene 2/3 días para usarlo y ver si funciona y reclamar. Después de ese lapso no puede hacerlo.
Mi rubro es inmobiliario, pero tendrías que comunicarte con un abogado y llamar a defensa del consumidor.

MORGAN CAPITAL BIENES RAICES Abogado en Río Grande

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