Mercadolibre y mercadopago protegen a comprador estafador
Hola, vendí una pc en mercadolibre, el comprador paga con mercadopago y organiza el envío por su cuenta (sin mercadoenvíos) evitando venir a probar la pc como le había sugerido. Luego de organizarse para retirar el paquete, en unas horas abre un reclamo donde dice que faltan piezas. Yo por suerte tenía una foto de la pc antes de despacharla donde demuestra que lo que él decía noera cierto. Entonces pide disculpas y cierra el reclamo. Luego de 2 días abre otro reclamo diciendo que falta otra pieza (que es la única pieza que no es visible por foto ya que es una parte integrada en la placa madre, y está cubierta por otra pieza). Pide el dinero de la pieza faltante o que le envíe la pieza.
Luego abre la mediación con mercadolibre, donde yo envío todas las fotos de la computadora, las conversaciones con el comprador y todo lo que hablé con él. El comprador nunca quiso hablar por teléfono ni venir a verme. Al final le dan la razon a él, diciendo que me tiene que devolver el producto. Yo inicialmente rechazaba la devolución porque me iba a devolver el producto con el faltante obviamente. Mercadolibre me amenaza que tengo que recibir sí o sí el producto o me iba a quedar sin producto y sin plata. Mientras mercadolibre me decia esto y que me iban a avisar para organizar la devolución, el comprador envía el producto a mi domicilio en un horario donde no estoy. Mientras el envío estaba en camino el comprador me deja un mensaje de que alguien tenía que recibir el paquete.
El correo, que fue pagado por mercadolibre (según dice en el mensaje el comprador) al no ver a nadie en mi casa empezó a tocar timbre a los vecinos hasta que encontró una vecina disponible para la entrega, engañándola diciendo que tenía que dejar una caja para mí, que yo ya sabía todo y estaba de acuerdo.
La sorpresa fue cuando a las 21.10 de la noche llegué a mi casa, me avisan que tenía un paquete en lo del vecino. Por suerte antes de ir a casa pude chatear con Atención al cliente de mercadolibre donde me habían dicho de recibir el paquete y sacar fotos porque en caso que la computadora tenga faltantes tenía que abrir un reclamo yo.
Así que voy a lo de la vecina, con teléfono en mano haciendo un video. La caja era la misma que yo le había mandado, abro el paquete adelante de la señora y de su marido y nos encontramos que dentro la caja hay pedazos de madera y no hay ni un tornillo de mi computadora!
Yo presenté todas las pruebas a mercadolibre enseguida porque el reclamo está todavía abierto: pero ellos me piden que devuelva voluntariamente la plata (que tienen ellos retenida aún).
Yo quiero saber cómo tengo que proceder, porque mercadolibre además de tener mi dinero, no me protegió, no respetó los acuerdos que tuvimos en la mediación, tampoco respetó el acuerdo de condiciones para la protección de compras ya que no se cumplen 2 puntos, porque el comprador declara haber abierto y manipulado el producto, y la entrega no fue por mercadoenvios y la organizo él.
Además de esto la cosa más grave es que la devolución la hicieron a un vecino y que adentro de la caja no hay nada de lo que el comprador recibió de mi parte. Hay solo madera y basura como el video puede comprobar y como pueden declarar los testigos.
Quiero saber los pasos a seguir y si es posible hacer justicia y que me devuelvan o el dinero de la venta (25,5mil) o mis artículos.
Gracias.