Yo fui estafado por una empresa llamada auto agro s.a hace dos años nombre al estudio miglino y abogados quienes vinieron a mi ciudad y se llevaron un poder y una suma de 15.000 pesos por costas ahora ya no responden mis mail y el telefono desde que le pedí que me envíen en número de expediente y juzgado que actúa en la causa.
A la empresa auto agro le deposite la suma de 167.000 pesos por la compra de un camión a una cuenta del banco comafi cosa que no sólo jamás me entregaron sino que también me comenzaron a ejecutar los pagarés por la diferencia miglino me dijo que pediría un total de 320.000 pesos hace dos años por daños y perjuicios.
Ahora quiero revocarle el poder y nombrar un estudio con mayor seriedad y responsabilidad ya que al día de la fecha no tengo pruebas de que inició la causa aunque aún conservo toda la documentación probatoria.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Hubo un error
Por favor, probá de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 20 personas
Estimado: Soy experto en estafas, he tenido muchos casos similares a lo largo de mi carrera.
Saludos Cordiales
Buenas tardes...resolvio su problema?...cualquier duda estamos para asesorarlo. Comuníquese con nuestro Estudio. Nos especializamos en Derecho Penal.Saludos. Dr. Cejas
HOLA, Lucas! Yo creo que si pasaron mas de 2 años es demasiado tiempo sin reaccionar, lo que perjudica enormemente su caso, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Ud. podría enviar carta documento a ese estudio revocando poder y exigiendo rendición de cuentas, ubicación de la causa penal, etc.-
La causa civil o comercial puede estar prescripta, lamento la situación.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-
En primer lugar habría que analizar si se trata de un incumplimiento contractual o un caso de estafa. En este último caso entonces habría que radicar la correspondiente denuncia y es recomendable hacerla por escrito y presentarla directamente en oficina de denuncias de Fiscalía.
Luego, reunir y aportar los elementos probatorios a fin de demostrar la veracidad del hecho denunciado (testigos, documentación, etc.). Respecto de todas las pruebas no disponibles proponer las diligencias que correspondan a fin que la Fiscalía ordene que se libren los oficios.
Es aconsejable que te constituyas en parte querellante o particular damnificado (para solicitar embargo, inhibiciones de bienes y/o cuentas bancarias, recurrir eventualmente un sobreseimiento, argumentar respecto de la responsabilidad penal de la persona jurídica y de la persona que actúa en su nombre y representación, solicitar inclusive un allanamiento para asegurar material probatorio, pedir la elevación a juicio, etc.)
Según el lugar donde tramite la causa, se puede intentar solucionar este conflicto de contenido patrimonial mediante una mediación penal. Todo esto sin perjuicio de intentar previamente un acuerdo privado con la empresa y posteriormente en caso negativo, una demanda civil.