Me pusieron en el veraz por una equivocación de provencred con rapipago. Me dicen que hay una factura pendiente pero yo tengo el cupón de pago que está en tiempo y forma, ahora me afectaron y me está perjudicando demasiado, ¿qué tengo que hacer?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Hubo un error
Por favor, probá de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
Buen Dia Cristian. En primer lugar tenés que acercarte a la empresa con el comprobante en mano, exigir que te imputen el pago y te den un libre deuda, y que se contacten con Veraz y con las demás empresas dedicadas a dar información comercial a fin de que te saquen el informe negativo. Y paralelamente, para agilizar el trámite, o en caso de que provencred no lo realice mandás una carta documento a Veraz informando que la empresa incurrió en un error y que tenés todos los comprobantes de pago, por tanto exigís que en el término de 30 días rectifiquen la información negativa, bajo apercibimiento de realizar la correspondiente acción de daños y perjuicios.
Estimado: en respuesta a su inquietud, le aconsejo que intime a Provencred a que le haga entrega de la documentación respaldatoria que acredita el pago de la factura, de manera de iniciar el trámite de rectificación ante las entidades de bases de datos. Tratándose de un error, no existe fundamento legal para la existencia de un registro de deuda, pues la misma fue abonada en tiempo y forma de acuerdo a lo que ud. me indica. Su derecho de rectificación y supresión se encuentra amparado por la ley de habeas data. A su disposición. Atte. Dr. José A. Rodriguez Trabucco. Abogado.
Buenas Tardes, tal como te informaron mis colegas, deberías iniciar una mediación para reclamar por los daños que su accionar te ocasionaron y antes que nada, ir con tu libre deuda a fin de que te quiten del veraz. Saludos cordiales. Dra. Nieva
Reclamás que te bajen del listado de morosos y una indemnización en mediación pre judicial. Dra. Lang
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Hola, soy la Dra. Lang. He ganado un caso contra citybank por el cual logré una indemnización en mediación. Quien afecto tu nombre debe indemnizarte luego de sacarte del listado de deudores. contactame y lo hacermos antes de las fiestas de fin de año. Saludos. Dra. Lang
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Hola Cristian, ¿En que localidad ocurrio? ¿Hiciste reclamo formal en esa empresa? Quedamos a disposición.-
Saludos, Atte. Dr. Carlos Alberto Alonso.-