Problemas con MercadoLibre y MercadoPago
Buenos días.
Por medio de MercadoLibre se hicieron dos compras y el pago fue echo por MercadoPago.
El único dato que me envían del vendedor es un correo electrónico, ni teléfono ni dirección. Tras contactarme y efectuar el pago, no me respondió más. Intente reclamarlo en el mensajero privado del sitio y veo indignada que el vendedor me bloqueó.
Realizo los reclamos correspondientes con dos números de reclamos a ML, donde indican que deben contactar con el vendedor para solucionarlo o que me devolverían el dinero que figuraría en el resumen de mi tarjeta. Pasado el límite de la fecha establecida, insisto en mi reclamo y me vuelven a dar otro límite de fecha, y así pasaron los días hasta que luego de un mes me cierran el reclamo, diciendo que no pudieron hacer nada y que le dieron el dinero al vendedor.
Enojada por la resolución, llamo a los teléfonos que figuran pero sin suerte, hago un reclamo, incluso, en su cuenta de twitter sin suerte. Así que hice varios reclamos en la pagina TuQuejaSuma para que alguien se haga cargo del caso. Simplemente contestan que no haga un reclamo por ese medio, que ellos no pueden hacer nada y que les marque como solucionado el problema. Pero el problema no está solucionado, a mi me cobraron por dos productos que pagué en tiempo y forma, y no tengo ni lo que compré ni la devolución prometida.
Tengo todas las notificaciones, datos, mails y respuestas de ML.
Antes de ir a Defensa del Consumidor quería saber si ¿un caso así me lo tomarán en cuenta? ¿Debo realizar acciones legales? ¿O cómo debo afrontar una situación de estafa?
Desde ya muchas gracias.-