¿Puedo demandar al Correo Argentino?
Compré un producto en un sitio web de China.
El paquete ingresa a la Aduana de Buenos Aires, y allí comienza una larga espera por la liberación del mismo.
Ante la falta de comunicación, decido presentarme en Atención al Cliente de Correo Argentino, y me comunican que el transporte que traía mi paquete a Córdoba, fue asaltado y todo su cargamento completo fue robado junto con el camión.
Toman mi reclamo ese mismo día, y me contestan que en 10 días hábiles se comunicarían conmigo. No lo hicieron hasta el día de hoy.
Por lo que me adelantaron en Enacom (donde también asenté otro reclamo) el Correo no se hace responsable de mi paquete perdido, que solo el chino que me vendió el producto, puede reclamar y hacerlos responsables, pero yo como destinatario no puedo hacer nada. Intenté comunicarme con el vendedor pero no responde, ya cobró por su venta y no se hace cargo. Las únicas pruebas que tengo son las capturas de pantalla donde está la orden de pedido del producto, con mis datos personales como destinatario del envío y el código de seguimiento del paquete, que es el mismo que reconoce el Correo como perdido. ¿Hay posibilidad de iniciarles una demanda con estas pruebas, para que me restituyan el valor de la compra más los gastos de envío?