Soy divorciado e independiente, ahora ya hace unos meses económicamente no me está yendo muy bien. Le deje la casa a mi ex mujer y mi hijo, de manera que ella no paga alquiler y además ella trabaja, mientras que yo debo alquilar y pagar otra casa para vivir. Fijamos una cuota alimentaria del 50% del mínimo salario vital y móvil y aparte le pago la obra social a mi hijo desde hace 6 años. También busco a mi hijo todos los días en el colegio, lo ayudo con las tareas y le doy el almuerzo a diario. Lo veo fin de semana de por medio y dos días a la semana duerme conmigo,cena y demás. ¿Qué puedo hacer para resolver está situación? Ya que no llego ni para mis propios gastos. La cuota está asentada en el juzgado pero la tenencia y participación en la vida de mi hijo, días y obra social y demás no.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Hubo un error
Por favor, probá de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Estimado Buenas Noches! Tomamos en el Estudio casos como el suyo. Tenga bien de dejarnos un número de teléfono para que nos podamos contactar. Atte. Dr. Sergio Fiorentino
Estimado
Si la cuota es excesiva se puede solicitar al juzgado una disminución de la misma.
Nuestro estudio se especializa en derecho de familia.
Para poder asesorarlo por favor comuníquese a los teléfonos y lo ayudaremos. Caso contrario envíenos su número de celular y lo llamaremos.
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc
Buenas tardes. Usted puede intentar solicitar una reducción de cuota alimentaria. También puede solicitar la modificación del régimen de cuidado personal de su hijo a otra modalidad, donde cada padre responde por los gastos en los que incurre cuando el niño está a su cuidado.