Venta de madre a hijo, ataque de la compraventa, usurpación de la propiedad
En 1995 le compré a mi madre su departamento y un local por lo que soy el titular de las dos propiedades. Esta compraventa se realizó en su momento sin el consentimiento de mi único hermano. El local lo vendí en el año 2014 pero el departamento no. Yo resido en el exterior desde el año 1992 y no tengo ningún tipo de bienes en Argentina.
Aproximadamente en el año 2007, cuando mi madre se enfermó, mi hermano aprovechó la oportunidad y se mudó al departamento de ella, que está escriturado a mi nombre, supuestamente para ayudarla; pero meses más tarde la hizo internar en un asilo hasta su fallecimiento en agosto del año 2017. Ahora él vive con su novia en este departamento y yo nunca tuve la intención de desalojarlo hasta después del fallecimiento de mi madre. Por este motivo nunca radiqué la denuncia por usurpación del inmueble, ni inicié cualquier otra acción en su contra. Sin embargo, siempre me hice cargo del pago del ABL.
Justo cuando falleció mi madre, se le diagnosticó a él un tumor esofágico terminal por lo cual no le queda mucho tiempo de vida.
Él siempre estuvo al tanto de la compraventa de las dos propiedades y, aconsejado por su abogado, esperaba a que ella falleciera para poder iniciar la sucesión (mi madre no tenía ni ahorros ni ningún otro tipo de bienes) y atacar la compraventa de las dos propiedades.
Dada la inactividad de mi parte de los últimos años ante la usurpación de la propiedad porque había accedido de buena fe a que mi hermano se quedara en ella sin iniciar ningún tipo de acciones legales, hay varias personas interesadas en ella, como por ejemplo la novia de mi hermano y un hijo de él de bajos recursos que tiene tres criaturas y que están esperando a que mi hermano fallezca para tomar posesión del departamento.
Ahora es tiempo de moverme y hacer todo lo posible para recuperar el departamento.
¿Por dónde comienzo? ¿Qué hago?
Muchas gracias por su tiempo